10 de febrero de 2017

Consejos para cuidar el calzado de cuero

En Calzados y complementos Lina del Mar, os dejamos algunos consejos para cuidar y mantener en buen estado tus zapatos de cuero, ya sean de hombre o mujer.

Si bien mantener todo nuestro calzado en buen estado es una tarea que no podemos descuidar en ningún momento, los zapatos de cuero que compremos necesitarán un poco más de esmero para que se mantengan como nuevos, sobre todo si son víctimas de los estragos del medio ambiente como charcos y fuertes lluvias.

El cuero es un material que debe ser limpiado con productos especiales para él; compra una crema apta para esto, del color de tus zapatos, o una de tono neutro.

Para cubrir los arañazos en el cuero que surgen por el roce, usa un producto especial para lustrar del mismo color pero en un tono mas claro. Una vez que apliques esta crema, frota vigorosamente cada zapato con un paño de algodón, para devolverle el brillo natural al cuero.

Si por casualidad eres víctima de una intempestiva lluvia o de gotas de agua que caen por accidente, el cuero se manchará, pero no te preocupes que para quitar esas manchas, sólo deberás embeberlos con vaselina y dejar que se impregnen antes de escurrir. Luego, lustra y dile adiós a las manchas.

Cuando el cuero del calzado es de color, prueba primero la crema en una parte del zapato que no esté a la vista, para asegurarnos que es el color correcto. Si tienes el empeine alto o el pie un tanto gordito, no te preocupes, puedes ablandar el cuero colocando con un hisopo esencia de trementina, y luego colocar glicerina con un trapito.

Si el calzado de cuero destiñe, puedes solucionarlo aplicando una capa de barniz incoloro en el interior, y esperar que ésta se seque perfectamente para volver a utilizarlos.

Por último, nunca dejes tu calzado secar cerca de una fuente de calor o donde le den directamente los rayos del sol, puesto que se resecara la piel y hará que el zapato se resquebraje.